lunes, 19 de mayo de 2014

Accidentes Costeros

ACCIDENTES COSTEROS

Playa: Una playa es un depósito de sedimentos  no consolidados que varían entre arena y grava , excluyendo el fango ya que no es un plano aluvial o costa de manglar.











Cabo:  Pequeña península que penetra en el mar, sobre todo si su presencia afecta marcadamente a las corrientes.












Golfo: Un golfo es una parte del mar de gran extensión, encerrado por puntas o . cabos de tierra









Acantilado: Un acantilado es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta.














Ria: Una ría es un accidente geomorfológico que designa una de las formas que puede tomar el valle fluvial en torno a la desembocadura de un río, cuando unvalle costero queda sumergido bajo el mar por la elevación del nivel de agua.














Península: Una península es una extensión de tierra que está rodeada de agua por todas partes excepto por una zona o Istmo que la une al continente.










Istmo: Un istmo es una franja estrecha de tierra que une, a través del mar, dos áreas mayores de tierra, en general con orillas a ambos lados.











Bahía: Una bahía es una entrada a un marocéano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro.


Archipiélago: Un archipiélago es un conjunto de islasislotes y otras masas de tierra menores cercanas entre sí.

Albufera: Una albufera es una laguna litoral de agua salada o ligeramente salobre, separada del mar por una lengua o cordón de arenas pero en comunicación con el mar por uno o más puntos.








Delta: Un delta fluvial es un accidente geográfico producido por el depósito de sedimentos en la desembocadura de un río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario