viernes, 11 de abril de 2014

Software

Sistemas operativos











Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------











Los programas utilitarios realizan varias actividades dependiendo el propósito de su diseño.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------







Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------











Un videojuego de pc es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un teclado, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo.





jueves, 3 de abril de 2014

Hardware

El mouse o ratón es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora en América u ordenador en España.











Un teclado es un periférico de entrada o dispositivo que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora



El micrófono es un dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibe en señal eléctrica.










El monitor de ordenador es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.













Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico












El parlante es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. También es llamado altavoz, altoparlante, bocina, speaker, loudspeaker.


Los gabinetes son estructuras generalmente metálicas y/o plásticas, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero electrogalvanizado, plástico o aluminio.













La CPU o procesador, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

Memoria Ram son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente










.Los DVD o lectoras de computadoras pueden diversos tipos de discos y se podra ver por el monitor de la computadora











La Placa base o Motherboard es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.

Un pendrive o memoria USB es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria tipo flash para guardar información